Esfuérzate en la gracia... PDF Print E-mail
“esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús” (2 Timoteo 2:1)

Gran fortaleza es necesaria para vivir como es la intención de Dios. Es en la gracia de nuestro Señor Jesús donde esa fortaleza se debe encontrar. “esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús”. Algunas de las razones específicas por las cuales necesitamos fuerza, se encuentran mencionadas aquí, en el contexto inmediato de este versículo.
Parte de nuestro llamado como creyentes en Cristo es pasar a otros las verdades bíblicas que Dios nos ha enseñado. “Lo que has oído de mí ante muchos testigos,  esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros” (2 Timoteo 2:2) Discipular a otros en las verdad de Dios puede ser demandante y desalentador. Es necesaria la fortaleza. . “esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús”

Otro aspecto de nuestra vida como discípulos de Jesús es funcionar como soldados espirituales. “Tú,  pues,  sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo” (2 Timoteo 2:3) Nosotros somos los guerreros del Señor en una batalla espiritual mundial que dura por toda la vida. La batalla ha sido ganada por nuestro comandante, Jesús. Sin embargo, el enemigo no cesará de contraatacar sino hasta que sea confinado para siempre. Como soldados de Jesús, confrontamos muchas necesidades. Nuevamente, fortaleza es necesaria. “esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús”

Otra perspectiva de seguir a Jesús es la de un atleta. “Y también el que lucha como atleta,  no es coronado si no lucha legítimamente” (2Timoteo 2:5) Como es en atletismo, la vida Cristiana requiere disciplina, entrenamiento y ejercer grandes medidas de energía. De nuevo, fortaleza es necesaria. “esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús”

Una analogía adicional de nuestra vida en Cristo es la de un labrador. “El labrador,  para participar de los frutos,  debe trabajar primero” (2Timoteo 2:6) Así como es con los labradores, nosotros debemos sembrar la semilla de la palabra de Dios en los corazones de las personas. Debemos regar la semilla por medio de la oración. Debemos cosechar una cosecha de justicia. Labrar es una obra laboriosa. Una vez mas, fortaleza es necesaria. “esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús”

Cuan maravilloso que Dios no limitó Su gracia a la justificación. La necesitamos igualmente para santificación. Necesitamos que Su gracia nos fortalezca para los roles espirituales extraordinarios que Dios tiene para nosotros como discipuladores, soldados, atletas y labradores. Para todo esto, el único recurso suficiente es “esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús”

Oh Señor de todo fuerza y poder, deseo ser un fiel discipulador, un soldado sacrificial, un corredor disciplinado y un labrador laborioso. Señor esto suena tan correcto, tan bueno. Pero, Tú sabes que también soy intimidado por todo esto. Escucho el llamado, y quiero responder; pero mi fuerza es tan inadecuada. Así que, te miro a Ti y te imploro que me fortalezcas por la gracia que es en Cristo Jesús, Amén.
 

Subscribete a nuestro Newsletter Semanal

Devocionales, noticias, musica, vidoes y mucho mas.

Reuniones & Eventos

No events
Que edad tienes?
 
Visitors: 9609442
© 2014 IGLESIA CRISTIANA VERBO CANADA - TORONTO, MISSISSAUGA, MONTREAL, VANCOUVER
Design: Reinhard Productions